La Fábrica de Xuan Lan en el Born
#all #retail



La Fábrica de Xuan Lan en el Born
#all #retail


Un oasis de paz y naturaleza en Barcelona
En el corazón de Ciutat Vella, en Barcelona, se encontraba una antigua fábrica de cereales transformada ahora en la Fábrica de Xuan Lan Yoga, el espacio escogido para este exquisito proyecto de reforma integral en el que el carácter industrial dialoga con la elegancia y un toque mediterráneo.

El reto de este proyecto fue crear un espacio que conectara con los cinco sentidos, tanto de manera presencial como virtual. Nuestro cliente necesitaba un espacio diáfano, dedicado a la producción audiovisual y que, a su vez, funcionara como punto de encuentro entre profesionales del mundo del yoga.

Una disposición impecable
La Fábrica se organiza en torno a un espacio central de doble altura, dedicado a la sala de yoga, que sirve de eje para diversos ambientes funcionales y de encuentro. Desde aquí se conectan áreas como la shala, destinada a clases de yoga presenciales, y la cocina, que se convierte en un punto de encuentro para el equipo de Xuan Lan Yoga y para la grabación de tutoriales de cocina. La sala de reuniones resalta la arquitectura original, con un bonito arco de piedra y luz cenital, mientras que la zona de fitting y beauty room añade un toque de funcionalidad. El coworking, un espacio diáfano bañado por luz natural, permite una visión completa de la actividad de la Fábrica, y el mezzanine, más íntimo, sirve como zona de transición entre la terraza y el coworking, creando un flujo continuo entre los distintos espacios.

La naturaleza, una invitada muy especial
Una de las premisas de este proyecto era conseguir un espacio inundado de naturaleza que se sintiera como un pequeño oasis en medio del barullo de la ciudad condal. Para ello, los materiales naturales están presentes en la elección de las texturas de fibra de coco, cáñamo, lino y algodón, así como también en la madera de roble natural. El diseño de la terraza se constituye como un pequeño oasis urbano para el descanso y la estimulación de los sentidos, los patios interiores como pulmones de oxígeno gracias a la introducción de vegetación e, incluso, encontramos ejes verdes verticales. También, la tecnología aerotérmica introducida, que permite el ahorro energético, busca en todo momento el respeto hacia la naturaleza.


- Superficie: 320 m2
- Localización: Ciutat Vella, Barcelona
- Fotógrafo: Jordi Miralles




(Related projects)


--
Instagram
Linkedin

2024, Ana Hirigoyen Studio