Oficina boutique en el Eixample
#all #retail



Oficina boutique en el Eixample
#all #retail


La unión de lo clásico y lo moderno en una oficina boutique en el Eixample de Barcelona
El Eixample es conocido como el distrito modernista por excelencia de Barcelona, una oda a la arquitectura contemporánea que se ha convertido en todo un símbolo identificativo de la ciudad condal. Y es ahí donde se desarrolla este proyecto de arquitectura e interiorismo de reforma integral, en un edificio modernista que alberga una oficina boutique de abogados única en su estilo en la que se ha logrado preservar y realzar la belleza de la arquitectura original, al mismo tiempo que incorpora elementos de neuroarquitectura y biofilia para crear un entorno de trabajo saludable y estimulante.

El programa de necesidades de los clientes era claro: querían organizar y armonizar la experiencia de los trabajadores y clientes en la oficina, aumentando los puestos de trabajo, diseñando un espacio orgánico y versátil que permitiera trabajar de forma focalizada y colaborativa y, como gran aliciente, ¡se necesitaba incorporar un DJ!

Un diseño muy sensorial que mantiene la arquitectura original
Centrando el diseño en el “cómo se siente el espacio”, se concibieron las distintas zonas no por su función, sino por las acciones que se iban a desarrollar en ellos y las sensaciones que se podían experimentar. Así pues, se han diseñado diferentes áreas para el trabajo focalizado, el trabajo colectivo, el diálogo, la espera, el descanso, la comida, la desconexión, el ocio (DJ) y el almacenaje. Además, se ha respetado la arquitectura original del edificio: se han conservado y restaurado los mosaicos de Nolla así como las molduras y las ventanas, que han preservado su carácter distintivo y su valor histórico. Esta combinación entre lo antiguo y lo nuevo crea un ambiente único que vincula pasado y presente de manera armoniosa.

Las acciones, epicentro del diseño
El mobiliario de la oficina está diseñado para respetar la estructura histórica y ofrecer flexibilidad, utilizando módulos desmontables que permiten modificar el espacio sin alterar su esencia. Las particiones de vidrio coloreado, inspiradas en vidrieras modernistas, crean un efecto arcoíris que inunda el interior de luz y color. La paleta de colores, basada en los tonos del mosaico de Nolla, y el verde bosque, aportan frescura y conexión con la naturaleza. Los escritorios, rodeados de vegetación y con vidrio acanalado, favorecen la concentración, mientras que el mueble mosaico ofrece almacenamiento y luz indirecta. Además, el mueble office, que integra metal, madera y vidrio, actúa como límite entre las zonas de servicios y espera.


- Superficie: 100 m2 
- Localización: Eixample, Barcelona
- Fotógrafo: Jordi Miralles
- Trabajo de herrería: Óxido Studio
- Surface: 100 m2
- Location: Eixample, Barcelona
- Photographer: Jordi Miralles
- Blacksmith work: Óxido Studio





(Related projects)


--
Instagram
Linkedin

2024, Ana Hirigoyen Studio